Rodrigo Cortés: «La película renuncia a golpes de efecto, a sustos, a portazos y persecuciones por los pasillos»

La semana del estreno de Blackwood ha estado repleta de apariciones en medios. Aquí, un resumen.

En DeCine21 comentaba por qué no habla de los proyectos (pero lo hacemos aquí por él, por llevarle la contraria): “porque todo lo que se prepara y en un momento dado se trunca, por distintos motivos, como el que no le cuadren las fechas a un actor, no le importa a nadie.” Y que, por ejemplo, estuvo involucrado “en un par de proyectos persona[l]es que no cuajaron por resultar demasiado caros.”

En e-Cartelera publicaban una entrevista realizada durante el certamen «Lo que viene». Ahí Rodrigo hablaba de cómo “la anticipación es fundamental en la generación del suspense, mucho más que la sorpresa”. También sobre esto (y sobre sus favoritos) habló con Cinezin.

A Aux Magazine le contaba que “el goticismo está más en la historia que en su diseño”. Con Europa Press hablaba de lo atractivo que resultaba, precisamente, la posibilidad de crear desde cero un mundo como el de Blackwood.

Conversó también con SER Salamanca, su ciudad adoptiva, donde el miércoles se preestrenó Blackwood. En la entrevista afirmaba que la película es “de adolescentes, pero no solo para adolescentes”. Con The Cult hablaba, entre otras cosas, de las referencias de la película, mencionando incluso a Superman.

También pasó por Espejo público, de Antena 3, y pudimos escuchar a AnnaSophia Robb contar su experiencia trabajando con Rodrigo en la película, que, a su vez, también habló de ella con Atresmedia Cine, recalcando su madurez, muy por encima de su edad física.

De Uma Thurman, la otra gran protagonista de la cinta decía a La luna de Metropoli que “Quería que estuviera aquí porque Madame Duret es una persona sofisticada, con clase, sensibilidad y muy europea. Y ella, que tiene un rostro que pertenece a otra época, es una intérprete alejada de cualquier solemnidad que ha sabido alejarse del tópico del personaje de la madrastra de Blancanieves.”

Un comentario en “Rodrigo Cortés: «La película renuncia a golpes de efecto, a sustos, a portazos y persecuciones por los pasillos»

Deja un comentario